La zona más fría de México está en Durango, en la rosilla, un lugar en donde se ha registrado la mínima de -28,6 grados, a una altura de 2,800 msnm.
Con este dato nos podemos imaginar entonces que son normales las nevadas en México durante temporada invernal, hay ciudades en el norte de México que registran temperaturas arriba de los 45 grados durante el verano, y durante el invierno varios grados bajo cero, algo que influye en estos climas es la elevación del relieve Mexicano y también que sobrepasan varias ciudades el trópico de Cáncer como Tecate, Ciudad Juárez, etc
Esto es en Baja California, podríamos imaginar estar en la sierra y a unas cuantas horas de la costa con un clima bastante agradable, se dice que el clima de esta zona es parecido al del mediterráneo, así que podemos disfrutar de una blanca navidad, o si lo preferimos también, de una cálida navidad.
Dejo algunas fotos del nevado de Toluca, en el centro de México.
La zona central de México, incluyendo la ciudad de México, y los estados de Veracruz, Toluca, Puebla e Hidalgo se encuentran en una zona montañosa hermosa, es la unión de las dos cadenas montañosas más importantes de México, la sierra madre oriental y la sierra madre occidental, El clima en estas ciudades tiene algo peculiar, es un clima bastante agradable pero con frecuentes precipitaciones, granizadas y nevadas. Muchas personas vienen a la ciudad de México y se llevan la sorpresa de que hace frío. El otro día oía como una chica de intercambio en la cuidad de México procedente de Siberia se quejaba un poco del frío, y dice que no lo esperaba, y que las casas mexicanas no están adaptadas para el invierno, no hay calefacción, ventanales enormes, y sobre todo casas amplias donde se conserva el frío y humedad.
Dejaré más fotos por aquí de donde cae nieve en México, nada es mejor que levantarse en un rancho mexicano, con algunos grados bajo cero y tomarse un buen tequila en un pajarete, (leche recién ordeñada con alcohol y cacao) Acompañado de café, chilaquiles, y ese olor a bosque, leña...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario