Es un estado que ha tenido algunos conflictos con Texas, pero en general es un estado que pasa por desapercibido para el turista. Pero como mexicanos sabemos que ser de Coahuila es ser de las identidades más apreciadas por nosotros. Mujeres guapas, norteñas, un poco agringado pero sin perder ese sabor a México. Paisajes que solo el viajero por tierra podrá sentir como algo que es y que no es, una parte perdida en el mundo, el gran desierto México americano.
Sus ciudades más pobladas son: Saltillo, Torreón y Monclova entre otras. Además, Coahuila cuenta con cuatro municipios reconocidos por el programa de Pueblos Mágicos, que son: Parras de la Fuente, Cuatrociénegas de Carranza, Arteaga y Viesca. Limita al norte con el estado estadounidense de Texas, al sur con Zacatecas, al este con Nuevo León y al oeste con Durango y Chihuahua. Fuente wikipedia.
Quizá lo que más recuerdo de Coahuila sea saltillo, el desierto, sierra nevada, y un restaurante tex-mex. También está monte-real, un complejo turístico típico mexicano, aunque este se caracteriza por su pista artificial de esquí. Os recomiendo no llevar lentes puestos que no sean de esquí, yo tuve un accidente allí hacer un par de años.
La gente en Coahuila no es gente, es raza, la raza de la gente. Dejo fotos para una mejor
descripción de lo que es Coahuila, un destino que no es como cancún, pero no por ello menos emocionante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario