domingo, 23 de agosto de 2015

Aguila Mexicana

Han pasado los primeros días en Aguascalientes, y he de decir que extraño algunas cosas de mi linda ciudad Guadalajara. No es la primera vez que vivo fuera de allí, pero esta vez me costó más despedirme de ella. De mis amigos, familiares, y sobre todo de las lindas tapatías.

México se vive en la piel, así lo cantan. y así lo dicen. No voy a transcribir la canción de Luis Miguel, pero México se lleva en la piel. El sol, el aire. 

Hay una chava rusa bloggera y youtuber que da clases de Ruso, hace días anunciaba su vuelta a México y se le veía muy feliz en el video, incluso más que cuando anunció su vuelta a casa. México se lleva en la piel, los mexicanos, he de decir, somos de las pocas naciones que tienen tanto arraigo a su tierra, incluso habiendo vivido toda una vida en los states, está el deseo ardiente de volver a ese pueblo de Jalisco, de Zacatecas, de Oaxaca o Nuevo León. De esa ciudad que nos vio crecer, y aunque hayamos cumplido el American Dream, siempre estaremos mirando hacia México.

Ese deseo de volver a casa, la familia, la mujer la madre, el padre, el hermano, el amigo. Pero también la comunidad latina que está en el sur de México sigue estando en tierras hispanas, gracias a Dios puedes encontrar todo lo que hay en México, solo que cruzamos la frontera porque somos en el fondo águilas aztecas. Acostumbrados a volar alto, tan alto como la altitud de la ciudad de México, nuestra querida capital. El Águila Americana ha matado a casi todos los nativos, ha traicionado a la verdadera patria de los nativos americanos. El Águila mexicana ha dado gloria a miles de Mexicanos, a los verdaderos mexicanos, a pieles morenas y tostadas por el sol. a manos que han trabajado la tierra de la querida madre patria. 

Con tequila sabe mejor México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario